jueves, 23 de marzo de 2017

PT lo hace oficial: Oscar González es candidato petista al gobierno del Estado de México

PT lo hace oficial: Oscar González es candidato petista al gobierno del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Como lo informara en su oportunidad Teotihuacán en Línea, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo designó la noche de ayer al ex presidente municipal de Metepec, Óscar González Yáñez como su candidato al gobierno del Estado de México.
La nominación fue hecha días después de que se determinó romper la alianza con el PRD, sin que hasta el momento haya un escrito de desistimiento de la misma o un documento que notifique al Instituto Electoral del Estado de México que participarán de manera individual en el proceso electoral de gobernador.
El propio Óscar González Yáñez confirmó su designación como candidato oficial del PT y adelantó que en los próximos días el partido habrá de presentar de manera individual su plataforma electoral ante el Instituto Electoral del Estado de México, para cumplir el requisito y poder participar en los comicios de junio próximo.
Óscar González se convertiría en el quinto candidato partidista al gobierno del Estado de México, luego de que el PRI acordó la postulación de Alfredo del Mazo Maza como su abanderado; el PAN, a Josefina Vázquez Mota; Morena, a Delfina Gómez Álvarez y el PRD a Juan Zepeda Hernández.
También están por confirmarse las postulaciones de tres candidatos independientes; Isidro Pastor Medrano, Teresa Castell de Oro Palacio y Abelardo Gorostieta, quienes aseguran haber reunido más de las 328 mil 740 firmas que exige la ley para alcanzar el registro como candidatos.
Óscar González Yáñez apoyó las candidaturas de los en ese entonces perredistas Higinio Martínez en 1999; a Yeidckol Polevnsky en 2005 y a Alejandro Encinas en 2011. La fuerza electoral del PT en la entidad se desconoce, pues lleva casi veinte años compitiendo en coalición con otros partidos.

Las encuestas que se han difundido en la entidad, dan un porcentaje de apenas uno por ciento de la intención del voto al PT

No hay comentarios: