-

-

jueves, 30 de marzo de 2017

Rector de UAEM visita Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED)

Rector de UAEM visita Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED)


Teotihuacán en Línea. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, visitó el Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED), con el objetivo de supervisar el avance de las obras de ampliación de estas instalaciones, que contarán con una inversión de quince millones de pesos, en la construcción de un área de rehabilitación con vestidor, baños, área de hidromasaje, zona de caminadora, bicicletas, colchoneta, área del encargado, cuatro privados para terapia, área de Psicología con tres cubículos para terapia y un cuarto de telecomunicaciones, además de aula digital, área de psicología para adultos y almacén.
De igual manera, visitó los trabajos de remodelación del Laboratorio para Muestras de Sangre, donde se están concluyendo espacios para jefatura, laboratorio integral con área de lavado de material, almacén, área de regaderas de manos, sanitarios privados, vestidor, sala de espera, sanitario para pacientes, dos módulos para toma de muestras citológicas y de larga estancia y archivo.
Además, se construyó un área especial para Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) y el Centro de Esterilización y Equipo; también se habilitaron las áreas de Odontología y Acupuntura y tres consultorios; en la parte exterior, se remodeló escalinata, plaza de acceso, andadores y trinchera para captación de aguas pluviales, todo con equipamiento de punta.
Acompañado de los secretarios de Administración, Javier González Martínez, y Técnico de Rectoría, Jorge Bernáldez García, recorrió las instalaciones y destacó la labor que lleva a cabo el Centro de Investigación en Ciencias Médicas.
“Este espacio universitario impulsa el desarrollo de la investigación académica y científica, a través de investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional, pero también genera acciones de prevención y promoción de la salud, ofreciendo a la comunidad universitaria y la sociedad en general atención integral de primer nivel en el área de la salud, con calidad, calidez y personal altamente calificado”.

Más tarde, el rector hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, donde platicó con alumnos que cursan la Especialidad en Cirugía de Perros y Gatos, provenientes de instituciones académicas de los estados como Yucatán, Jalisco y Ciudad de México, así como de Colombia y Uruguay

No hay comentarios: