sábado, 22 de abril de 2017

Consejo Ciudadano alerta sobre fraudes con citas del SAT y cambios de afore

Consejo Ciudadano alerta sobre fraudes con citas del SAT y cambios de afore


Teotihuacán en Línea. CDMX. El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México alertó a los ciudadanos sobre los fraudes que se realizan vía correo electrónico presuntamente provenientes del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de las Administradoras de Fondo para el Retiro (Afores), que se utilizan para obtener información personal o instalar virus informáticos en sus computadoras.
En torno, se informó que el Consejo Aunque las modalidades no son nuevas, en las últimas dos semanas el Consejo Ciudadano ha recibido 120 reportes de ciudadanos que han recibido este tipo de correos, aunque afortunadamente en ningún caso se ha concretado el engaño, por lo que se informa a los ciudadanos a mantenerse alertas ante este tipo de mensajes.
En ambos casos los correos contienen las imágenes oficiales de las instituciones, incluso las leyendas con los teléfonos oficiales.
En algunos casos suman ligas para ver reportes de citas y al dar clic en ellas es cuando se activan virus que se insertan en las computadoras de los usuarios o bien los envían a páginas donde les piden datos personales, sobre todo de tipo financiero.
Uno de los elementos básicos para detectar el fraude es ver la dirección del remitente del mensaje, que no es oficial.
El Consejo recomienda a la ciudadanía que antes de abrir las ligas de estos correos o dar información consulte vía telefónica con la institución la veracidad del mismo, así como reportarla a las autoridades o al Consejo Ciudadano, para que sean investigadas.

Se anexa ejemplo

Usuario

Folio: CE1604153105780815779
Remitente: Administracion Central de Promocion y Vigilancia del Cumplimiento.

El Servicio de Administracion Tributaria (SAT) tiene identificado al 08 de Junio del 2016, las siguientes citas definitivas, pendientes a tu nombre.

CITA PERIODO

Febrero 2016 Descarga FEB-16

Marzo 2016 Descarga MAR-16


Si requieres de orientación fiscal o mayor información:

1. Llama a MarcaSAT: 627 21 708 (desde la Ciudad de México) o 01 (55) 627 22 728 (del resto del país).

2. Utiliza los servicios disponibles en el Portal del SAT, sat.gob.mx, y realiza consultas o aclaraciones con tu contraseña.

3. Acude preferentemente con cita a cualquiera de nuestras oficinas, de 8:30 a 16:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:30 a 15:00 horas. Para registrar una cita visita la sección Contacto en nuestro Portal.

Si requieres orientación o auxilio acerca de tus derechos y medios de defensa puedes acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, www. prodecon. gob. mx, o llamar al 01 800 61 15 190.

Hacemos de tu conocimiento que tienes derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales, así como a ser tratado con respeto y consideración.


Este documento es una invitación, por lo que no crea derechos, ni establece obligaciones distintas a las contenidas en las disposiciones fiscales vigentes

No hay comentarios: