-

-

miércoles, 26 de abril de 2017

Delegación Iztapalapa celebrará el día del niño con el espectáculo Niñorizate

Delegación Iztapalapa celebrará el día del niño con el espectáculo Niñorizate


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. La Delegación Iztapalapa celebrará el día del niño con el espectáculo Niñorizate, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de abril en Avenida Telecomunicaciones casi esquina con Prolongación Marcelino Buendía, en la Colonia Chinampac de Juárez, cerca del Metro Tepalcates, con la presentación estelar de la compañía La Trouppe y del grupo Los Migajita Sound Band, un grupo  de rock y reggae para niños, así como actividades diversas que incluyen alberca de pelotas, arte instantáneo con globos explosivos, plastiformas, peinados locos, burbujas gigantes, carreras de obstáculos y una exposición de dinosaurios.
La Trouppe es una compañía de teatro mexicana que lleva más de tres décadas produciendo teatro familiar.
Fundada por Mauro Mendoza y Sylvia Guevara en diciembre de 1980, ganó el Premio Rosete Aranda a lo mejor del teatro de Títeres en 2009 y se encargó de la administración y la programación del Teatro Isabela Corona de 1997 al 2008, tiempo en el que se esforzó por generar un lugar específico para teatro infantil.
En 1998, con ayuda del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes), la Compañía Teatral La Trouppe organizó el primer Festival Puro Teatro; enfocado en reunir las mejores propuestas de teatro mexicano para niños y jóvenes que se sigue organizando año con año, en conjunto con el IMSS y ahora Conaculta (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), a través de Alas y Raíces.
La Trouppe ha participado en más de setenta Festivales Nacionales y trece Internacionales representando a México, además de quince temporadas en el Programa de Teatro Escolar con la SEP (Secretaría de Educación Pública) y el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes).

Dentro de su repertorio, cuenta con la película Calacán dirigida por Luis Nelly, ganadora de cinco premios del III Concurso de Cine Experimental en 1985 y dos nominaciones al Ariel

No hay comentarios: