lunes, 3 de abril de 2017

Estados unidos dona equipo de sistema penal al Estado de México

Estados unidos dona equipo de sistema penal al Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. A través de la “Iniciativa Mérida”, el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en el país, donó equipo tecnológico y de comunicaciones al Estado de México, con el objetivo de fortalecer el Sistema de Justicia Penal de la entidad.
En las instalaciones del Instituto de la Defensoría Pública se firmó el acta de entrega recepción del equipo donado.
Ahí, el representante de la empresa estadounidense Alutiiq Technical Engineer, proveedor y responsable de la instalación de los equipos que se entregaron, sostuvo que esta donación se enmarca en el Proyecto de Tecnologías de la Información e Infraestructura de Comunicaciones que establece la Iniciativa Mérida.
“Este proyecto tiene como fin fortalecer la plataforma tecnológica de cada uno de los operadores de justicia penal de los 32 estados de la República Mexicana para que realicen su trabajo de manera más eficiente y eficaz”, dijo.
El Centro Estatal de Medidas Cautelares del Estado de México recibió equipo tecnológico de última generación que consiste en cuatro kits conformados por un hardware, software, servicios, garantía y soporte técnico, con un valor de 200 mil dólares.
Las instituciones beneficiadas con dicha donación son el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto de la Defensoría Pública y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a través del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

El Comisario General Orlando Hernández Reyes, Director General del Centro Estatal de Medidas Cautelares agradeció a nombre del Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, los esfuerzos realizados por la Embajada de los Estados Unidos para la donación del equipo, así como el compromiso del Gobierno Norteamericano para contribuir en la maduración del Sistema de Justicia Penal en la República Mexicana

No hay comentarios: