-

-

miércoles, 12 de abril de 2017

IMSS incluye antivirales para Hepatitis C

IMSS incluye antivirales para Hepatitis C


Teotihuacán en Línea. El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, informó de la inclusión de dos nuevos fármacos antivirales de acción directa para curar la hepatitis tipo C cuya efectividad se estima mayor a un noventa y cinco por ciento con un tiempo de curación de entre tres a seis meses.
Voceros de la dependencia indicaron que, anteriormente el tratamiento tenía una duración de aproximadamente dos años y con una efectividad de setenta por ciento, con lo que las inclusiones de estos dos antivirales reducirán en un setenta y cinco por ciento el tiempo de tratamiento, aumentando su efectividad a un veinticinco por ciento.
“Ante ello el instituto espera poder brindar tratamiento a mil 600 personas en el transcurso del 2017 y 2018 con un costo por paciente de 168 mil pesos volviéndolo más barato con respecto al tratamiento pasado”, dijeron.
El ahorro por paciente sería, entonces, de 94 mil pesos por paciente.

En este sentido, destacaron ocho centros de referencia para el tratamiento de la hepatitis C; Hospital General Regional número 20 de Tijuana, Centro Médico Nacional de Occidente, Hospital General Regional Ciudad Madero, Hospital de Especialidades de Monterrey, Hospital de Especialidades Puebla, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hospital de Especialidades de Mérida y el Centro Médico Nacional La Raza

No hay comentarios: