martes, 4 de abril de 2017

Josefina Vázquez Mota realiza su primer acto masivo de campaña en Atizapán

Josefina Vázquez Mota realiza su primer acto masivo de campaña en Atizapán



Teotihuacán en Línea. Atizapán. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Durante su primer acto masivo de campaña, ante más de diez mil personas congregadas en la explanada de la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, refrendó su compromiso para que los mexiquenses “Tengan una vida con paz y puedan vivir sin miedo”. Estuvo acompañada por liderazgos nacionales y locales, entre ellos los presidentes del CEN y del CDE del Estado de México, Ricardo Anaya Cortés y Víctor Hugo Sondón Saavedra.
Seguridad
Previamente, la abanderada panista  presentó los pormenores de su propuesta en materia de seguridad, al tiempo que exhibió “La indefensión en la que se encuentran 18 millones de mexiquenses tras prácticamente 90 años de malos gobiernos priistas”.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota explicó que este eje se centrará en combatir la inseguridad, en dignificar a los cuerpos policiacos, fortalecer la prevención de la seguridad, la participación ciudadana y también de la procuración de justicia.
Acompañada por el Presidente Nacional del Partido, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que “Lo que hay que dar al Estado de México es un Estado de Derecho, a través de fortalecer a las instituciones con un enfoque de coadyuvancia entre la seguridad pública y la seguridad ciudadana, ya que el Estado es el responsable de garantizar el orden social y la seguridad ciudadana se basa en la persona”.
En este marco, la candidata de Acción Nacional reveló que la inseguridad es un tema que preocupa a 76.6 por ciento de la población, mientras que el ochenta y dos por ciento se siente inseguro en su municipio; asimismo, cincuenta y un por ciento desconfía algo o mucho de la Policía Estatal y la entidad tiene la tasa de prevalencia delictiva más alta del país, con 45 mil 795 por cada 100 mil habitantes, mientras la media nacional es de 28 mil 202.
Aseguró que de ganar, se llevarán a cabo inversiones en vehículos seguros, con cámaras de vigilancia, con sistema georreferenciado y WI-FI.
También se capacitará a los choferes para que cuenten con mayores capacidades de prevención y se iniciará el Programa “Viaje Seguro” en acuerdo con los transportistas, ciudadanos y seguridad pública.
Josefina Vázquez Mota enfatizó que el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en feminicidios, siendo Ecatepec el municipio más peligroso para las mujeres, de los once que cuentan con alerta de género en la entidad.
“Los feminicidios son producto de la impunidad y la corrupción de un sistema cultural donde se discrimina, desprecia u odia a la mujer”.
De acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano en contra de la violencia de género, además de feminicidios se registraron cuatro mil 281 reportes de desaparición de mujeres, mil 554 siguen desaparecidas y se denunciaron 26 mil 079 violaciones, sin que se refleje el trabajo de la fiscalía especializada, expuso.
Vázquez Mota también se refirió a la ingobernabilidad que se vive en los municipios del sur del Estado, las condiciones del sistema penitenciario, y exhibió que es la entidad en la que más se gasta en seguridad pública, 650 pesos por habitante, la media nacional es de 328 pesos.

“La procuración de justicia en el Estado de México está rebasada. Se tiene menos de la mitad del personal promedio a nivel nacional y hay 1.1 agencias del ministerio público por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 3.2.”

No hay comentarios: