jueves, 6 de abril de 2017

Mi liquidación fue legal: Delfina Gómez

Mi liquidación fue legal: Delfina Gómez


Teotihuacán en Línea. La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se auto pagó 217 mil 279 pesos como “gratificación extraordinaria” y 220 mil 191 pesos más como “finiquito laboral”, al dejar la presidencia municipal de Texcoco.
La aspirante de Morena en su calidad de presidenta municipal, autorizó con su firma, los cheques y las pólizas provenientes de las arcas municipales, lo cual, de acuerdo con el artículo 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos, es ilegal.
Además de haber recibido una remuneración distinta a la legal, la entonces presidenta debió excusarse de intervenir en el trámite de un asunto.
Al respecto, Gómez Álvarez aseguró que "El dinero que recibí al final de mi gobierno en Texcoco fue legal".

En este sentido, ante los señalamientos de un medio de comunicación que vertió la información de la autoliquidación, la abanderada morenista indicó que las autoridades tomaron conocimiento de la liquidación, así como el OSFEM, Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, instancia que determina, supervisa y valora los ilícitos administrativos en los ayuntamientos 

No hay comentarios: