viernes, 7 de abril de 2017

Pretendían enviar a China doce mil aletas de tiburón: Están detenidos

Pretendían enviar a China doce mil aletas de tiburón: Están detenidos


Teotihuacán en Línea. Atizapán. Dos sujetos fueron detenidos por las autoridades cuando pretendían traficar con aletas de tiburón en el Estado de México.
Los detenidos transportaban ilegalmente aletas de tiburón, en siete bultos, que tenían como destino la ciudad de Hong Kong.
La detención se llevó a cabo cuando los traficantes de especies intentaban recuperar, en área de paquetería de la línea de autobúses Estrella Blanca, los costales.
Lo anterior se les hizo extraño a los encargados y dieron aviso a las autoridades, quienes abrieron la carga para verificar que efectivamente eran doce mil aletas de tiburón, secas. Al respecto, las autoridades indicaron que se necesitó sacrificar a cuatro mil ejemplares para obtener esta cantidad de aletas, mismas que pesan alrededor de 161 kilos sin documento alguno para amparar su procedencia.
La mercancía, supuestamente, ya venía de Huatulco, Oaxaca y sería llevada hacia Veracruz, en donde embarcarían la mercancía para enviarla hacia China.

Los bultos, con las aletas, sería vendida en el mercado negro de ese país, en donde tienen un valor comercial de ocho millones de pesos

No hay comentarios: