viernes, 7 de abril de 2017

TEPJF ratifica multa a Delfina pero invalida denuncia del PAN

TEPJF ratifica multa a Delfina pero invalida denuncia del PAN


Teotihuacán en Línea. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por actos anticipados de campaña.
La Sala Superior confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que impuso multas a Morena y a su candidata Delfina Gómez Álvarez por realizar actos anticipados de campaña, y consideró infundados los argumentos de que dichas manifestaciones y la entrega de propaganda durante actos públicos objeto de la denuncia no constituyeron actos anticipados de campaña.
Explicó el tribunal que ese acto se realizó en lugares públicos, se invitó a la ciudadanía haciendo referencia de manera predominante al nombre, a las cualidades y la carrera política de Gómez Álvarez, sin mencionar un proceso partidario interno.
Por otro lado, el TEPJF invalidó una sentencia del TEEM relativa a la denuncia promovida por el PAN contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y la candidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, por actos anticipados de campaña, con motivo de la difusión del promocional “Adultos mayores” por radio y televisión.
Sin embargo, debido a que la sesión en la que se determinó dicha sentencia se realizó de forma privada, contrario a lo que establece la legislación electoral local, el TEPJF ordenó que el Tribunal Electoral del Estado de México atienda ese asunto en sesión pública.

A su vez, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmaron la sentencia del TEEM y, en consecuencia, la determinación que declaró inexistentes actos anticipados atribuidos al PAN y a su precandidata al gobierno de esa entidad, Josefina Vázquez Mota, por realizar un evento para el registro de su precandidatura y diversas entrevistas difundidas en medios de comunicación

No hay comentarios: