…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 22 de mayo de 2017

IMSS se anexa a la segunda semana nacional de salud

IMSS se anexa a la segunda semana nacional de salud


Teotihuacán en Línea. Toluca. El doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Poniente del IMSS, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente participará activamente en la Primera Semana Nacional de Salud 2017, que tiene como objetivo el control de la infección por el Virus de Papiloma Humano en las adolescentes de quinto año de primaria y de once años de edad.
El doctor Gómez Bravo Topete indicó que aunado a la vacunación, se realizará la entrega informada de 122 mil 220 sobres de “Vida, suero oral” y la capacitación a las madres y responsables de los menores de cinco años de edad sobre hidratación oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma, así como seis mil 152 mensajes para la prevención del tétanos neonatal.
También, se entregarán 290 mil 97 presentaciones de albendazol a menores de dos a catorce años de edad así como vitamina A en niños de seis meses y hasta los cuatro años.
“Esta Primera Semana Nacional de Salud se desarrollará del 22 al 26 de mayo, nuestra delegación tiene como meta la aplicación de veintiocho mil 61 inmunizaciones, que incluyen once mil 363 contra Virus de Papiloma Humano, diez mil 598 TD, mil 572 Neumococcica Conjugada, mil 576 Hepatitis B, mil 174 Rotavirus, 680 de BCG y 456 TDPA en mujeres embarazadas”, dijo.
Bravo Topete aseveró que se busca disminuir la mortalidad e ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en niños y niñas menores de cinco años

No hay comentarios: