martes, 23 de mayo de 2017

Isidro Pastor falta a audiencia por el uso de documentos falsos

Isidro Pastor falta a audiencia por el uso de documentos falsos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Isidro Pastor Medrano, ex candidato independiente al gobierno del estado, no acudió este lunes a los juzgados de control de Toluca para la audiencia donde conocería formalmente la imputación que le formula el ministerio público por el delito de uso de documentos falsos.
Al ex secretario de Movilidad del gobierno mexiquense se le acusa de haber utilizado credenciales de elector y firmas de personas muertas en las cédulas de respaldo ciudadano para obtener su registro como candidato independiente.
En un principio, el Instituto Electoral del estado de México le dio el registro al haber entregado 413 mil firmas de las cuales 388 mil no tenían inconsistencias, pero después el Tribunal Electoral del Estado pidió al IEEM hacer una nueva revisión y ahí se encontraron que “varias firmas eran de personas sin vida.
El IEEM juzgó que el haber usado firmas y credenciales de elector de personas sin vida ponían el entredicho la veracidad del resto del expediente y le retiró el registro como candidato independiente.
A la par, Francisco Gárate Chapa, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad, quien no tardó ni dos semanas en consignar el expediente a un juez.
La inasistencia de Pastor a la audiencia obligó al juez a cancelar la diligencia y reprogramarla para el próximo 2 de junio.
El equipo de defensa de Pastor entregó una receta de la Unidad Médica “Cieneguillas” del Instituto de Salud del Estado de México, sin embargo, el juez de control estimó como insuficiente dicha justificación, por lo que instruyó al centro de salud que entregue ­en un plazo de 24 horas­ el expediente clínico del paciente y verificar la salud del imputado.

En caso de que Pastor no se presente a la siguiente audiencia el agente del ministerio público estará en condiciones de solicitar la orden de aprehensión en su contra

No hay comentarios: