viernes, 19 de mayo de 2017

No hay casos del reto de La Ballena Azul en el Estado de México

No hay casos del reto de La Ballena Azul en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Miguel Ángel Zamora Piña, director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5),aseguró que en el Estado de México no se han registrado casos de jóvenes cumpliendo los cincuenta retos que fomenta la secta de la Ballena Azul.
Zamora Piña, reconoció que Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec son los municipios en los que las búsquedas sobre el tema han aumentado hasta en 950 por ciento.
Los picos de búsqueda comenzaron a finales de abril, siguiendo una tendencia en aumento en los buscadores, sin embargo, no se ha detectado que alguien en México sea un influenciador, es decir, una persona que llame a hacer los retos que incluyen la autoflagelación y el suicidio.

Por lo anterior, Zamora Piña dio a conocer que se ha implementado un protocolo de prevención y atención a posibles casos en coordinación con la Secretaría de Educación en secundarias, principalmente que consiste en la impartición de una serie de cursos a los docentes de todos los centros escolares del sistema de educación estatal de nivel básico y que iniciarán a partir del mes de junio con los once municipios que están integrados en la Alerta de Género

No hay comentarios: