viernes, 19 de mayo de 2017

SODIEM presenta proyecto de políticas ciudadanas

SODIEM presenta proyecto de políticas ciudadanas


Teotihuacán en Línea. Redacción. Integrantes de la Sociedad para el Desarrollo de Infraestructura del Estado de México (SODIEM) presentaron un proyecto de políticas ciudadanas que se prevé también mejorará la calidad de la obra pública, con acciones transparentes y sostenibles.
De acuerdo con Gabriel Betancourt García Moreno, director general de SODIEM, es necesario que el gobierno involucre a los ciudadanos en el tema para que se puedan atender las necesidades primarias.
“Tenemos el objetivo principal de hacer un colectivo ciudadano que permita participar en las políticas públicas, algo fundamental para la ciudadanía, ya que de manera conjunta con el gobernante se podrá tomar la decisión correcta en tono a la calidad de obra pública avalada por la ley, para ponerla en marcha”, dijo.
Asimismo, emplazaron a los candidatos al gobierno del Estado de México a que presenten un plan de infraestructura y que éste sea evaluado por ellos, esto al tiempo en que presentaron un proyecto de políticas ciudadanas en esta materia con el que se pretende evitar la corrupción y mejorar la calidad de la obra pública, con acciones transparentes y sostenibles.
“La verdad  de las cosas es que queríamos darle oportunidad a los candidatos a que recogieran las inquietudes que la sociedad está planteando en sus propios ejercicios de campañas, por eso decidimos esperar para que pudieran enriquecer su propuesta”.

SODIEM está integrada por el Colegio de Economistas del Estado de México, Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México, Barra de Abogados del Estado de México, Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública del Estado de México, Colegio de Arquitectos Mexiquenses, Sociedad Mipyme Infraestructura y el Colegio de Especialistas de Valuación del Estado de México

No hay comentarios: