sábado, 20 de mayo de 2017

UAEM celebrará encuentro de medicina tradicional de herbolaria

UAEM celebrará encuentro de medicina tradicional de herbolaria


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Facultad de Antropología de la UAEM lleva a cabo el Cuarto Encuentro de Medicinas Tradicionales e Integrativas y salud emocional.
De acuerdo con Mauricio Garcés Sandoval, investigador de tiempo completo de la UAEM, la invasión en el mercado de medicamentos de origen químico de fácil acceso y bajo costo está impactando en la preservación de los conocimientos de la medicina tradicional mexicana, basada en hierbas, plantas, raíces y hasta piedras.
“Para la gente es más fácil acudir a la  farmacia que saber el uso de una medicina tradicionales. Desde el pasto encontramos una planta medicinal y desde ahí tenemos variantes de los epazotes, de los quelites y arbustos, plantas a ras del suelo”, dijo.
“Tan sólo en el caso del Estado de México se tiene un registro de seis mil plantas que pueden ser utilizadas de distinta manera”, agregó.

Con danzas, temazcales, productos orgánicos, comida, consultas, conferencias y limpias, hasta el 22 de mayo la UAEM será sede de este proyecto que se ha venido haciendo año con año, ya que uno de los problemas que se ha dado es la falta de transmisión de los conocimientos de este tipo, pues se dan de voz a voz lo cual genera que los jóvenes se dejen de interesar en ellos, indican

No hay comentarios: