…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 7 de junio de 2017

36 familias son desalojadas por socavón en Atizapán

36 familias son desalojadas por socavón en Atizapán


Teotihuacán en Línea. Atizapán. Alrededor de treinta y seis familias de la colonia Ex Hacienda del Pedregal en el municipio de Atizapán de Zaragoza fueron desalojadas ante un socavón de aproximadamente seis metros de profundidad que se presentó en una de las calles de esta comunidad asentada sobre una zona de minas.
Personal de Protección Civil municipal informó a los habitantes de la calle Margaritas, del peligro que se registra en este lugar, debido a la profundidad del socavón y que se encuentra sobre el tiro de una mina, lo que podría provocar un colapso del túnel sobre el que están asentadas las viviendas.
Los habitantes de esta zona abandonaron sus domicilios mientras el gobierno municipal realizó acciones en conjunto con especialistas para evitar que se colapse la mina sobre la que se encuentran las trece viviendas que podrían verse afectadas.
Se informó que personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han realizado estudios en la región, encontrando tres fallas geológicas que confluyen hacia la zona donde se encuentra el socavón, así como escurrimientos naturales que debilitan la estructura de la mina, por lo que se tomarán acciones para evitar algún incidente.

Personal de Seguridad Pública Municipal, resguarda la zona para evitar robos, mientras que las familias fueron llevadas a un albergue temporal, aunque la gran mayoría fue auxiliada por sus familiares para evitar quedar a la intemperie mientras se realizan los reforzamientos correspondientes en la zona

No hay comentarios: