lunes, 19 de junio de 2017

Cada impugnación será supervisada por un magistrado: TEEM

Cada impugnación será supervisada por un magistrado: TEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. La secretaría ejecutiva del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) distribuirá los ciento treinta juicios de inconformidad que los partidos promovieron por presuntas irregularidades durante la jornada electoral del pasado 4 de junio.
Los juicios serán distribuidos entre los cinco magistrados que componen este órgano jurisdiccional, quien tendrá entre tres semanas y un mes para resolver y dictaminar cada una de las impugnaciones promovidas por los partidos políticos que contendieron en la elección, así como por la candidata independiente.
El partido que más promovió juicios inconformidad fue Morena con uno en cada una de las 45 juntas distritales de la entidad; le siguió el PAN con veintinueve impugnaciones; el PRD con veintisiete, PT con dieciséis y el PRI con doce, además de uno presentado por los representantes de la candidata independiente, Teresa Castell de Oro Palacios.
El distrito con más impugnaciones fue el 18 de Tlalnepantla donde PAN, PRD, PRT, Morena y la candidata independiente promovieron recursos.
Después, se ubicaron treinta de Naucalpan, donde PAN, PRI, PRD y Morena presentaron recursos de inconformidad, lo mismo que en el 23 de Texcoco, 33 de Tecámac, el 17 de Atizapán de Zaragoza y el 6 de Ecatepec En el 35 de Metepec fueron PAN, PRD, PT y Morena, al igual que en 10 de Valle de Bravo y el 21 de Ecatepec. Con tres partidos impugnado resultados quedaron los distritos 11 de Tultitlán; 31 de Los Reyes; 43 de Izcalli; 32 de Naucalpan; 38 de Coacalco; 19 de Tultepec; 20 de Zumpango; 22 de Ecatepec, 26 de Izcalli; 36 de Tlalnepantla; el 2 de Toluca; 17 de Huixquilucan; 20 de Naucalpan; 34 de Toluca; 1 de Chalco; 5 de Chicoloapan y 12 de Teoloyucan.

Los juicios de inconformidad tendrán que ser resueltos antes de que concluya julio, para darle posibilidad a los partidos de recurrir las sentencias al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien tendrá hasta el 14 de agosto para resolver los juicios, pues el 16 de agosto está programada la sesión de cómputo final de los votos, donde el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México hará los ajustes en la votación tras la anulación de casillas que hagan los tribunales y se realice la nueva sumatoria para ver quien ganó la elección

No hay comentarios: