…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 20 de junio de 2017

CES y embajada de Italia ofrecen curso anti-drogas

CES y embajada de Italia ofrecen curso anti-drogas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Elementos de la Comisión Estatal Ciudadana (CES) participan en el curso "Análisis y Perspectiva Internacional del combate a las drogas", en coordinación con la Embajada de Italia,
Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana  y  Luigi Maccotta, Embajador de Italia en México, inauguraron el curso en el auditorio de las oficinas centrales de la CES.
Expertos de Servicios de Administración Central Antidroga de Italia, abordan temas como producción ilegal de sustancias estupefacientes; vías de síntesis y precursores; medidas de seguridad e indicadores para el combate de laboratorios clandestinos, entre otros, los cuales también abarcan normatividad, investigación e inteligencia para el combate de estupefacientes. 
En su intervención, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada para enfrentar las causas y consecuencias del tráfico de drogas.
“Las oportunidades de capacitación constante forman elementos que cumplirán de la mejor manera con la responsabilidad ante la sociedad a la que nos debemos, sabemos que para enfrentar la lucha contra las drogas es necesario consolidar herramientas como un sistema de justicia eficiente”, comentó el Comisionado.
Por su parte Guido Ianelli, Agregado de la Policía de la Embajada Italiana en México, agradeció la apertura del gobierno mexiquense para intercambiar prácticas del combate al narcotráfico.
“Este será el primero de los muchos eventos que tendrán carácter de intercambio de mejores prácticas entre los dos países, en particular entre la Agencia de la Dirección Central anti drogas y el gobierno mexicano”, comentó Ianelli.

Al evento también asistió el Fiscal General Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, además de funcionarios de los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, y Guerrero, representantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), representantes del Instituto Nacional de Migración, Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y colaboradores de la Policía Federal

No hay comentarios: