jueves, 15 de junio de 2017

Cumplen meta de donación de sangre en Toluca

Cumplen meta de donación de sangre en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Con la meta de captar cien o más unidades de sangre de donadores voluntarios, y concientizar a la población acerca de la cultura de donación, este miércoles se llevó a cabo el Maratón de donación en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.
Efraín Saldivar Valdés, responsable de Normalización del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, indicó que en el estado de México se reciben más de cien mil unidades de sangre a través de las donaciones voluntarios, mismas que se fraccionan en concentrados de aritrocitos, plasma fresco, plaquetas y factores de coagulación, por lo que se pueden beneficiar hasta tres personas en promedio.
“De ahí que la importancia de donar resulta para nosotros algo fundamental porque este tejido se requiere todos los días en las unidades hospitalarias del Estado de México tanto del sector público como del privado”, dijo.
Celebró que el déficit de sangre para transfusiones es bajo en la entidad por los convenios de colaboración que se tienen con el Instituto Nacional de la Transfusión Sanguínea, hospitales de gran relevancia en el área de la Ciudad de México.

“Además podemos brindar ayuda a los estados circunvecinos ya que el Estado de México es importante por su nivel de captación, como Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Puebla; por eso tenemos una campaña permanente de donación en el Sector Salud y a su vez, tenemos asociación con empresas y escuelas como la Universidad Autónoma del Estado de México”

No hay comentarios: