sábado, 24 de junio de 2017

Dólar se vende hasta en 18.37 pesos en bancos capitalinos, poca recuperación del peso

Dólar se vende hasta en 18.37 pesos en bancos capitalinos, poca recuperación del peso


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Banco de México (Banxico) fijó en 17.9900 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.
Al finalizar la semana, el dólar estadounidense cedió seis centavos frente al peso y se vendió hasta en 18.37 pesos en comparación con el cierre de ayer, al adquirirse en un precio mínimo de 16.90 pesos en sucursales bancarias capitalinas.
En el balance semanal, la moneda se depreció 0.28 por ciento.
Recientemente, el peso ha mostrado gran volatilidad, pero algunos expertos estiman que a corto plazo alcanzará el equilibrio al rededor de su valor actual, gracias a que el Banco de México aumentó su tasa de interés en veinticinco puntos base a siete por ciento, con el objetivo de frenar una creciente inflación.
El dólar se debilitó el viernes frente a una cesta de monedas de referencia, registrando su mayor pérdida diaria en las últimas tres semanas, por las crecientes dudas de que la Reserva Federal pueda volver a subir las tasas de interés este año debido a las débiles cifras de inflación.

La moneda estadounidense cayó también frente a una serie de divisas muy ligadas a las materias primas, que se beneficiaban por una recuperación de los precios del petróleo Brent desde un mínimo en siete meses

No hay comentarios: