jueves, 8 de junio de 2017

ISEM incrementa apoyo en planificación familiar

ISEM incrementa apoyo en planificación familiar


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Salud, César Gómez Monge, informó que como resultado de la promoción de planificación familiar, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aumentó trece por ciento el número de atenciones en métodos anticonceptivos definitivos.
En este contexto, Gómez Monge, informó que en lo que va de la administración suman casi ciento treinta y cinco mil atenciones; de las cuales, ciento veintiocho mil son Oclusiones Tubarias Bilaterales (OTB) y cinco mil 977 vasectomías, que se realizaron de manera gratuita en los últimos cinco años.
“La tarea de promoción de planificación familiar es constante y se ha logrado una importante respuesta, sobre todo para la adopción de métodos definitivos, y el año pasado veintisiete mil 357 personas eligieron este proceso una vez que han tenido el número de hijos deseados”, dijo.
El funcionario estatal destacó la participación de los hombres al adoptar una paternidad responsable, pues las vasectomías aumentaron más del doble con respecto a 2012, al pasar de 815 a mil 694 el año pasado.
Gómez Monge resaltó que actualmente se ofrecen métodos anticonceptivos temporales a cerca de 745 mil usuarias activas, siete por ciento más que el año anterior, con lo que se mantiene en 2.4 la tasa de fertilidad de la mujer y se inhiben enfermedades de transmisión sexual

No hay comentarios: