viernes, 16 de junio de 2017

Reconocen a donadores de sangre en el estado de México

Reconocen a donadores de sangre en el estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eustaquio Martínez , responsable del Programa Estatal de Donación Voluntaria de Sangre, dio a conocer que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) entregó reconocimientos a los donadores de repetición.
Gracias a estas donaciones, se logró la captación del seis por ciento; encima de la media nacional, que es de 3.8 por ciento.
En los últimos cinco años y medio, la entidad mexiquense cuadruplicó la donación voluntaria de sangre, al pasar de uno por ciento del total de captación en 2011, a seis por ciento en 2016, informó Martínez.
Durante el Cuarto Maratón de Donación de Sangre, que se realizó en la Plaza de los Mártires, el funcionario indicó que al año hay más de ciento veinte mil donantes, de los cuales más de siete mil 200 son voluntarios provenientes de empresas, instituciones educativas y gubernamentales.
 “Hoy entregamos reconocimientos a donadores de repetición en agradecimiento a su labor humana y de conciencia, que nos permiten obtener ciento ochenta mil unidades de sangre fraccionada, es decir, de compuestos eritrocitarios, plasma, plaquetas y crio precipitado, que son fluidos esenciales en los hospitales, sin ellos no pueden atenderse emergencias o cirugías”, explicó

No hay comentarios: