viernes, 16 de junio de 2017

Subhranil Sarkar se presentará en la Delegación Iztapalapa

Subhranil Sarkar se presentará en la Delegación Iztapalapa


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. La Delegación Iztapalapa ofrecerá este 20, 27 y 29 de junio el concierto de Subhranil Sarkar, originario de Calcuta, India; considerado uno de los mejores sitaristas de su generación.
Perteneciente a la primera escuela de sitara, “Etawah Gharana”, Subhranil Sarkar es uno de los principales discípulos del gran maestro del sitar: Padma-Shri Ustad Shahid Parvez Khan que estará ofreciendo tres presentaciones gratuitas en la Delegación.
En México, Subhranil Sarkar ha impartido talleres y clases magistrales, presentaciones en radio, así como conciertos en los que ofrece al público una experiencia espiritual, dando a conocer la música tradicional del norte de la India conocida también como Hindustani, es discípulo del maestro Ustad Shahid Parvez Khan.

Estará acompañado por un percusionista de tabla india y un especialista en tanpura (instrumento de cuerda pulsada). Se busca crear una atmósfera para “colorear la mente” a través de las ragas o piezas musicales que describen un sentimiento especial a través de algunas frases fijas y el resto, mayormente con improvisación

No hay comentarios: