miércoles, 19 de julio de 2017

Asignación del Fiscal Anticorrupción debió realizarla un grupo independiente al gobierno mexiquense: Coparmex

Asignación del Fiscal Anticorrupción debió realizarla un grupo independiente al gobierno mexiquense: Coparmex


Teotihuacán en Línea. Toluca. Las tres delegaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) presentaron este martes la propuesta “Vamos por Más” que busca exhortar al gobierno y legislatura mexiquense para fortalecer el Sistema Anticorrupción en la entidad mexiquense.
Al respecto, Francisco Javier Sauza Martínez señaló que entre los puntos que han solicitado a los gobiernos es el tema del fuero constitucional, ya que se requiere evitar que los funcionarios se mantengan en la impunidad y la opacidad, por lo que es necesario que se revise este precepto que beneficia a los funcionarios de alto nivel. “Hemos solicitado que se estudie y que se realice un cambio legislativo en referente al fuero constitucional que tienen muchos de los funcionarios de alto nivel.”, aseveró el presidente de COPAMEX en el valle de Toluca.
Los empresarios señalaron que la asignación del Fiscal Anticorrupción debió de ser realizada por un grupo independiente al gobierno mexiquense, situación que debe de ser revisada para garantizar que se combata la impunidad y la corrupción en el Estado de México.

“Fue algo que COPARMEX hizo patente desde el momento en que salió la reforma constitucional lo hicimos patente, que no nos gustaba que el fiscal no fuera independiente, que no nos gustaba que el fiscal fuera determinado y elegido por el Fiscal General, que nos hubiese encantado que la propia constitución determinara que fuera una terna elegida por un conjunto de organismos ciudadanos y esta terna a su vez fuera determinada por el congreso a través de audiencias públicas.”, aseguró Francisco Sauza

No hay comentarios: