…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 19 de julio de 2017

Ayuntamiento de Naucalpan implementa medidas vecinales de prevención del delito

Ayuntamiento de Naucalpan implementa medidas vecinales de prevención del delito


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Voceros del ayuntamniento de Naucalpan indicaron que a través de las Redes Vecinales de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito; se lleva a los hogares el Modelo de Prevención Situacional y Medidas de Autoprotección, con el cual se da orientación a la ciudadanía en materia de seguridad.
“Este modelo, que inició en instituciones educativas y empresas, ahora también es compartido en hogares a petición de vecinos y Consejos de Participación Ciudadana, que han presentado su solicitud ante la Subdirección de Prevención de Delito para recibir este beneficio de orientación”, dijeron.
El Modelo de Prevención Situacional y Medidas de Autoprotección da pláticas a la ciudadanía sobre diversos temas como “Guía de Seguridad en la Calle”, “Hábitos de Seguridad para Niños y Niñas”, “Seguridad en el Automóvil”, “Guía General de Seguridad”, al tiempo que los policías hacen entrega de folletos con recomendaciones y los números telefónicos de emergencia 911 y 5371 22 50 del C4.
“Durante esta administración el modelo se ha difundido en instituciones y empresas, como la Universidad del Valle de México (UVM), el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad (CUMP), los Colegios Copan y Cumbres; la Secundaria Oficial número 97 “Leandro Valle”, la Subdelegación Naucalpan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la empresa Merck, además de diversas colonias a través de las Redes Vecinales”, apuntaron.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, informó que en esta administración se ha logrado conformar veintiún Redes Vecinales, que se consolidan no sólo como vecinos en busca de un mismo fin, sino además como la unión de grupos de colonos de auto-gestión, ocupados y preocupados en temas como seguridad, movilidad, obras y servicios públicos, entre otros

No hay comentarios: