viernes, 7 de julio de 2017

Galerías Toluca cancela obra de Tollocan

Galerías Toluca cancela obra de Tollocan; campamento espera notificación oficial


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El centro comercial Galerías Toluca anunció la cancelación de la obra del acceso directo subterráneo a la plaza así como los retornos deprimidos sobre Paseo Tollocan que implicarían la tala de más de 235 árboles.
La plaza comercial informó a través de su departamento de relaciones, que no sólo cancela el proyecto del acceso directo y los retornos sino que adoptará parte del Paseo Tollocan para reforestarlo.
Los empresarios de este centro comercial se comprometieron a plantar, en principios, ciento setenta y cinco árboles sobre el camellón central del Tollocan y contribuir a su cuidado y conservación.
Esta obra tendría un costo de ciento cuarenta millones de pesos que absorbería de forma total los dueños de la plaza comercial.
El proyecto conocido hace unos veinte días en medio de comunicación, entre ellos, en Teotihuacán en Línea; causó molestia entre los toluqueños pues implicaría el derribo de decenas de árboles de más de cuarenta años de vida.
El gobierno del estado trató de explicar el porqué de la obra, pero los ciudadanos que se organizaron y montaron un campamento permanente sobre Tollocan para impedir el derribo de árboles, no aceptaron los motivos y emprendieron una lucha para evitar que los árboles fueran talados.
A dieciséis días del campamento, el gobernador Eruviel Ávila finalmente dijo públicamente que no avala el derribo de un solo árbol en Tollocan y pidió que si la obra se realizara, fuera sin afectar las áreas verdes de esta vialidad.

Hoy, los empresarios de Galerías Toluca optaron por la cancelación de la obra

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay que confiar en lo que dice el gobernador,porque eso les dijo a los ejidatarios de texcoco y cuando menos se lo esperaron ya había policías y maquinarias para quitarlos del paso ,así que mejor no bajen la guardia.