martes, 18 de julio de 2017

ISEM previene por accidentes caseros

ISEM previene por accidentes caseros


Teotihuacán en Línea. Toluca. En estas vacaciones de verano, voceros del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomendaron a los padres de familia extremar precauciones y mantener vigilados a los niños, a fin de evitar lesiones o quemaduras en el hogar.
Entre las medidas que deben tomarse al interior de los hogares están el apartar a los pequeños de escaleras y zonas resbaladizas, pues las llamadas para atender emergencias en casa durante las vacaciones están relacionadas con caídas que sufren los infantes.
El ISEM exhortó también a mantener a los niños lejos de la cocina para evitar quemaduras por la exposición directa al fuego o por el derrame de alimentos y líquidos calientes.
“A la par, se recomienda guardar bajo llave o fuera del alcance de los menores los artículos de limpieza como jabones líquidos, cloro, destapacaños y demás productos inflamables o tóxicos, para evitar que los menores puedan ingerirlos por error.
Debido a que el índice de accidentes en casa aumenta en promedio en dos por ciento, es importante mantener a los menores vigilados y con medidas preventivas que garanticen su seguridad en el hogar”, dijeron.

La dependencia informó que en caso de alguna emergencia, las personas pueden llamar al 911, acudir directamente al Centro de Salud más cercano o al área de urgencias de los hospitales del ISEM, que laboran los 365 días, las 24 horas del día, a pesar del desabasto médico y la falta de doctores

No hay comentarios: