miércoles, 12 de julio de 2017

Lluvia causa inundaciones y estragos en el Valle de México

Lluvia causa inundaciones y estragos en el Valle de México


Teotihuacán en Línea. Las intensas lluvias acaecidas ayer, causaron estragos en distintos puntos del estado de México, con inundaciones y daños materiales en Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco y Tultitlán; además de encharcamiento hasta en treinta y cinco puntos del territorio mexiquense.
El municipio que presentó las afectaciones más severas fue Ecatepec, pues en algunos puntos el nivel del agua alcanzó el metro de altura, además de que importantes vialidades como la antigua carretera México-Pachuca, la vialidad José López Portillo y la vía Morelos, se vieron afectadas en la circulación cotidiana de vehículos.
Se realizaron cortes a la circulación en algunos puntos como el Puente De Carpio, que se mantuvo cerrado desde las 20:00 horas del martes, esto como medida preventiva; además de que el servicio de transporte urbano Mexibus suspendió sus servicios desde las 21:30 horas aproximadamente.
Las colonias más afectadas son Rústica Xalostoc, Jardines de Morelos, San Agustín, San Cristóbal, Nuevo Laredo, Guadalupe Victoria y Ranchería; en colonias como Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla y Casas Reales se registraron domicilios inundados.
A su vez, se reporta que el Río de los Remedios, que pasa entre la delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, está a punto de sobrepasar su cauce pues su capacidad llegó al tope la tarde de este martes; de continuar con las precipitaciones se prevé un desbordamiento que afectaría dicha zona.
Por otro lado, el cauce del Río Arenal ha crecido por lo que vialidades cercanas se han visto afectadas, tal es el caso del Puente Metepec-Zacango en donde el agua impidió el paso de vehículos; sin viviendas dañadas.
Del mismo modo, en Tlalnepantla se reportó que la zona Valle Dorado sufrió severas inundaciones, sin embargo no se tiene un cálculo de daños causados.

Las autoridades han movilizado a los distintos equipos especializados para este tipo de problemáticas, tanto para atender las necesidades de la ciudadanía como para comenzar los trabajos de limpieza y desazolve de drenes y alcantarillas

No hay comentarios: