martes, 25 de julio de 2017

Museo Joaquín Arcadio Pagaza presenta exposición pictórica “Tras escena”

Museo Joaquín Arcadio Pagaza presenta exposición pictórica “Tras escena”


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Museo Joaquín Arcadio Pagaza, administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, es el foro de cultura que albergará la exposición pictórica “Tras escena” que presenta la artista Pily Vargas.
La maestra Pily Vargas estudió la licenciatura de artes visuales con especialización en pintura, en el Instituto Allende en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Dentro de su trabajo resalta la representación de la figura femenina, con emociones de incertidumbre, melancolía y tranquilidad utilizando técnicas como óleo, acuarela, pastel y pluma.
Su última serie "Tras escena" plasma en pequeños formatos escenas del ballet clásico, donde las bailarinas muestran el nerviosismo y emoción antes de subir al escenario, asimismo proyectan  posiciones relajadas, los momentos del maquillaje en los camerinos, momentos de descanso y de reflexión.

El próximo viernes 28 de julio a las 13:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la muestra vigente hasta el martes12 de septiembre

No hay comentarios: