jueves, 20 de julio de 2017

SUEM emite recomendaciones para prevenir accidentes en carretera

SUEM emite recomendaciones para prevenir accidentes en carretera


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) puso en marcha un operativo en las principales carreteras de la entidad, en el cual participan más de sesenta paramédicos y veintiséis ambulancias.
Daniel Maynes Rojas, jefe de Operaciones del SUEM, detalló que durante la temporada de asueto, los accidentes vehiculares se incrementan en cinco por ciento, por lo que recomendó revisar que el automóvil esté en buenas condiciones antes de salir, respetar límites de velocidad y sobre todo evitar el uso de teléfonos celulares o tabletas al conducir.
Además, pidió a los vacacionistas planear las rutas a sus destinos, no conducir bajo los efectos del alcohol, usar cinturón de seguridad y seguir las instrucciones de la autoridad, a fin de evitar percances.
Entre los principales puntos carreteros a vigilar están la autopista México-Toluca en su tramo con La Marquesa, el ramal Valle de Bravo, la autopista libre a Querétaro, el Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense.
El SUEM dispondrá de equipos de alta montaña y buceo, así como de extracción en la cercanía de zonas turísticas, carreteras y municipios con riesgo de inundaciones por la temporada de lluvias.
El Servicio de Urgencias mexiquense se mantiene enlazado con el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para optimizar la respuesta ante llamadas al número de emergencias 911.
“Esto nos facilita que podamos tener acceso directo con bomberos, policía municipal, estatal, la Sedena y la Policía Federal”, dijo.

El SUEM mantiene comunicación permanente con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CES) 

No hay comentarios: