jueves, 13 de julio de 2017

TEPJF ordena a TEEM resolver impugnaciones de Morena, PRD y PT

TEPJF ordena a TEEM resolver impugnaciones de Morena, PRD y PT


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia por la que el Tribunal Electoral del Estado de México desechó sesenta y nueve impugnaciones que promovieron Morena, PT y PRD en contra de los resultados electorales del pasado 4 de junio en el Estado de México. (Click aquí para ver la información).
Con la resolución que adoptaron los magistrados federales, ahora los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México deberán conocer, analizar y resolver los juicios de inconformidad que presentaron Morena, el PRD y PT cada uno de estos partidos.
El plazo que les concedió la Sala Superior es de veinte días para su análisis y resolución.
El Tribunal Electoral del estado había desechado estas impugnaciones con el argumento de que las personas que las habían firmado carecían de personalidad jurídica para presentarlas, pero el Tribunal Federal determinó esta noche lo contrario y aseguró que todos los que promovieron impugnaciones sí eran representantes partidistas reconocidos y por lo tanto gozaban de personalidad jurídica para promoverlas.
Morena presentó en total cuarenta y cinco juicios de inconformidad, uno por cada distrito, que ahora deberán ser analizados y resueltos en tiempo y forma; también deberán conocer de los dieciséis juicios que presentó el PT y ocho del PRD.

Los magistrados de la Sala Superior señalaron que basta con el reconocimiento de la autoridad administrativa electoral para acreditar la personería de los representantes de los partidos políticos ante los órganos electorales

No hay comentarios: