martes, 1 de agosto de 2017

Anuncian 19 ferias para promoción de la lactancia

Anuncian 19 ferias para promoción de la lactancia


Teotihuacán en Línea. Toluca. Maricela Hernández Bustos, jefa del departamento de promoción a la salud del Instituto de Salud del estado de México, dio a conocer que, con motivo de la Semana Internacional y mes de la Lactancia Materna, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) llevará acabo, del 1 al 7 de agosto, diecinueve ferias para promoción de lactancia con el objetivo de informar los beneficios de amamantar a los bebés durante sus primeros seis meses de vida.
“A través de sus mil 200 unidades de primer nivel de atención, el ISEM apoyará a las madres y futuras madres con la instalación de grupos de apoyo, en los que diariamente desarrollarán una sesión educativa para enseñarles la técnica correcta de amamantamiento, uso de fular (portabebé ergonómico), alimentación en el embarazo y lactancia”, dijo.
“A lo anterior se suman diecinueve caminatas en igual número de jurisdicciones sanitarias, las cuales contarán con participación del sector público, privado, escuelas y universidades de todo el estado”, informó.
Maricela Hernández Bustos indicó que desde 2014, el ISEM adoptó la política de promoción a la lactancia materna, lo cual ha permitido ahorros por seis millones de pesos, pues se logró eliminar la licitación de compra de sucedáneos de leche para unidades hospitalarias, productos que ahora sólo se prescriben bajo justificación médica.
Hernández Bustos aseveró que en los últimos tres años, fueron capacitados cinco mil 58 trabajadores de la salud y personal administrativo de las unidades de primer nivel de atención en temas de lactancia materna, se formaron 918 grupos de apoyo, fueron realizadas sesenta y un mil sesiones educativas y veinte encuentros de los grupos antes mencionados.

A las actividades de la Semana Internacional y Mes de la Lactancia Materna, se suma el  departamento de Salud Reproductiva del ISEM, que llevará a cabo el Cuarto Foro Estatal de Lactancia Materna el próximo 2 de agosto, donde se entregarán certificados que avalan a los Hospitales Amigos del Niño y de la Niña en el Estado de México

No hay comentarios: