martes, 1 de agosto de 2017

Anuncian reordenamiento en tianguis de San Juan en Nezahualcóyotl

Anuncian reordenamiento en tianguis de San Juan en Nezahualcóyotl


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García indicó que, derivado de los lamentables hechos que se suscitaron el pasado 23 de julio en el tianguis denominado “San Juan”, este domingo 30 de julio se suspendió la colocación de puestos en la avenida Texcoco, a fin de reordenar el comercio y evitar la venta de bebidas alcohólicas, medicamentos y demás productos de procedencia ilícita, obteniendo saldo blanco durante el procedimiento.
Juan Hugo de la Rosa García agregó que a la par, se está planteando un proyecto a los líderes de los comerciantes, que consiste en que todos los puestos de los tianguis tengan una misma estructura, además de que los vendedores estén debidamente identificados y regulados, entre otras medidas, a fin de cambiar la imagen de estos lugares de comercio, se ofrezca más seguridad a todos e incluso se convierta en una zona para la convivencia de las familias, para lo cual el gobierno estaría dispuesto a subsidiar una parte del costo total.
Señaló que la próxima semana que regrese el comercio a este tianguis, “Será en condiciones diferentes, pues estarán debidamente regulados y por ende tanto comerciantes como personas que acuden a comprar productos ahí tendrán mayor seguridad”.

Explicó que este reordenamiento se realiza desde la madrugada de este domingo de manera coordinada entre funcionarios de Nezahualcóyotl y la delegación Iztapalapa, el cual evitará que sólo por esta ocasión se instalen los más de seis mil puestos como cada domingo durante los 57 años que tiene de antigüedad dicho espacio

No hay comentarios: