martes, 15 de agosto de 2017

Bovinos mexiquenses son reconocidos en Exposición Nacional de Ganado Suizo

Bovinos mexiquenses son reconocidos en Exposición Nacional de Ganado Suizo


Teotihuacán en Línea. Querétaro. Nueve ejemplares bovinos del productor Roberto Villafaña, del municipio de Zacazonapan, fueron premiados  en el Sexto Congreso Panamericano y la Sexagésima Novena Exposición Nacional de Ganado Suizo de Registro, celebrada en el Eco Centro Expositor de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.
El juez Roos Werner, de origen suizo, otorgó el primer lugar en la categoría “Campeón Ternero Suizo” al bovino “Gaspar” de ocho meses de edad, con un peso de 287 kilos; mientras que “Mojado”, “Figo”, “Baltazar” y “Caporal” obtuvieron el segundo, cuarto, quinto y séptimo sitio, respectivamente.
Asimismo en la categoría “Campeona Joven Reservada Suizo Europeo”, “Koketa” alcanzó el primer lugar; mientras que “Caponera”, “Katrina” y “Estrella”, lograron el segundo, quinto y séptimo sitio.

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que resultados como estos se han obtenido gracias al mejoramiento genético ganadero, que aunado a la capacidad y esfuerzo de los productores, ha logrado que la ganadería estatal registre avances considerables, además del reconocimiento de expertos en la materia

No hay comentarios: