jueves, 17 de agosto de 2017

Café, nuevo proyecto turístico en el Estado de México

Café, nuevo proyecto turístico en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Temascaltepec. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario indicó que como parte del Proyecto Estratégico Café, el Gobierno del Estado de México impulsará el agroturismo de la Ruta del Café, que permitirá a los paseantes conocer el proceso de producción, desde las huertas donde se cultivan los cafetos, cosecha, beneficio del grano, secado, tostado y molienda, hasta saborear una taza de la aromática bebida, así como su transformación en dulces, postres y licores.
Ortega Ramírez agregó que el objetivo es reducir de diez días a dieciséis horas el proceso de secado de una tonelada del grano; además de brindar servicio a más productores de la región y con ello incrementar el volumen de la producción, para cumplir con la demanda que exigen los mercados, ya que actualmente cumplen con los requisitos de marca registrada y código de barras.
Heriberto Ortega detalló que la Ruta del Café en la región sur de la entidad abarca más de 350 hectáreas, con una producción superior a ochocientas cuarenta toneladas.
Como parte del Proyecto Estratégico Café, se establecieron veinte nuevas hectáreas con variedades resistentes a la roya (hongo que afecta diversos granos), además de brindar 154 cursos de agricultura.

Julio de la Mora Razura, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la entidad, explicó que Temascaltepec es una zona de transición donde el clima es propicio para desarrollar exitosamente cultivos como café y aguacate

No hay comentarios: