……No somos los únicos...somos los mejores…

miércoles, 23 de agosto de 2017

Estados Unidos recomienda evitar viajes a Ecatepec, Neza y Toluca por inseguridad

Estados Unidos recomienda evitar viajes a Ecatepec, Neza y Toluca por inseguridad


Teotihuacán en Línea. El Gobierno de los Estados Unidos emitió una actualización sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas del país, que incluye once municipios del Estado de México, en los que recomienda aplazar todo viaje no esencial, derivado de actos criminales en las calles y lugares públicos a la luz del día.
En una alerta emitida por el Departamento de Estado se recomienda que los ciudadanos estaodunidenses aplacen o cancelen cualquier viaje programado al Estado de México, particularmente a los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Coacalco, La Paz, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya, debido a las altas tasas de delincuencia e inseguridad registradas en el territorio mexiquense.
En tanto, también restringe viajar por cualquier carretera entre Huitzilac, Morelos y Santa Marta, Estado de México, incluyendo el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores.
En resumen, el gobierno de los Estados Unidos detalló que como resultado de las precauciones de seguridad los ciudadanos estadounidenses deben tomar que su tiempo de respuesta a emergencias puede ser obstaculizado o retrasado. No obstante, la alerta norteamericana reconoce que el gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos y ha emprendido un extenso esfuerzo para contrarrestar las organizaciones criminales que participan en el tráfico de estupefacientes y otras actividades ilegales en todo México; aunado a que no hay evidencia de que las organizaciones criminales hayan atacado ciudadanos estadounidenses con base en su nacionalidad.

“Las zonas turísticas y los destinos turísticos de México generalmente no ven el nivel de violencia y delincuencia relacionada con las drogas que se informa en la región fronteriza o en las zonas a lo largo de las principales rutas de tráfico”, agrega la advertencia emitida por el Departamento de Estado. Entre otros municipios con restricciones para viajar por parte de los Estados Unidos se encuentran Tijuana, Mexicali, Los Cabos, San Cristóbal de las Casas, Chihuahua, Ojinaga, Colima, Durango, Acapulco, Taxco, Guadalajara, Puerto Vallarta, Morelia, Cuernavaca, Oaxaca, Huatulco, Hermosillo, Nogales, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa

No hay comentarios: