…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 23 de agosto de 2017

Ex presidente de Naucalpan cumple dos años preso

Ex presidente de Naucalpan cumple dos años preso


Teotihuacán en Línea. Otumba. El ex presidente municipal priísta naucalpense y diputado federal electo, David Sánchez Guevara, cumplió dos años preso, ahora en el penal de Otumba, donde enfrenta tres juicios por peculado que suman cerca de quince millones de pesos.
Sánchez Guevara cumplió dos años y dos días preso, luego de que fue detenido el 21 de agosto de 2015, tras salir de la Cámara de Diputados, donde acudió a tramitar su acreditación como legislador federal y a unos días de que tomaría protesta como diputado, luego de ganar elecciones en el distrito 24 de Naucalpan.
Al ser detenido por agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, tomó protesta su suplente como diputado federal, Alejandro Juraidini Villaseñor.
Después de viajar por el mundo, en vuelos privados, para acudir a eventos deportivos como el Mundial de Futbol de Brasil, que le valió ser cuestionado por su cabildo por abandonar el municipio en momentos en que aún continuaban labores de rescate por deslaves que atraparon familias, David Sánchez Guevara permanece preso en el penal de Otumba en condiciones de aislamiento.
Ninguno de los juicios que enfrenta Sánchez Guevara, tiene que ver con el desvío y desaparición de sesenta millones de pesos que desaparecieron del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) al ser invertidos en Ficrea, Fondo de Inversión de riesgo, que dejó en quiebra a seis mil familias.
El ex presidente de Naucalpan enfrenta tres procesos ante el Poder Judicial del Estado de México, uno con la carpeta administrativa 1580/15 por el delito de peculado que asciende a un monto de 408 mil pesos por la construcción de un andador peatonal que presuntamente no existe en Naucalpan, juicio que se encuentra en etapa intermedia y cuya próxima audiencia se realizará la próxima semana en Juzgados de Control del Distrito Judicial de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez.
En otro juicio con la causa número 214/16, Sánchez Guevara es acusado del delito de peculado por cinco millones 824 mil 895 pesos, del programa de obra pública “Banqueta Digna”, en el que la siguiente audiencia de desahogo de pruebas será el 29 de agosto.

El tercer juicio se encuentra también en etapa de juicio con la causa 303/16, que se sigue al ex presidente por el delito de peculado por nueve millones de pesos, de la presunta compra de uniformes que no fueron entregados al ayuntamiento de Naucalpan, cuya próxima audiencia está programada para este 23 de agosto, en juzgados de Almoloya de Juárez 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De que nos sirve andar manteniendo ese parásito mejor que.pague lo que se.robo con.bienes o.dinero y.que.quede inhabilitado para ocupar un puesto público y que se.saque a.chillar a.su mauser

Anónimo dijo...

es un castigo que le aplicaron los de su propio partido, y no creo que haya sido porque le "robo al pueblo" eso que se los crea su abuela