sábado, 26 de agosto de 2017

Explota pipa en ducto de Pemex en Acambay

Explota pipa en ducto de Pemex en Acambay


Teotihuacán en Línea. Una pipa donde se trasvasaba combustible de un ducto de Pemex donde se detectó una toma clandestina, explotó la tarde de este viernes en la comunidad de San José Bocto, de este municipio del norte del estado, sin que se registren lesionados por la conflagración.
La explosión generó una enorme columna de humo visible a más de treinta kilómetros de distancia, lo que provocó la alerta de decenas de vecinos de esta comunidad.
La pipa ardió durante más de una hora, hasta que personal de Pemex y del cuerpo de bomberos de Acambay y Atlacomulco lograron controlar el incendio. Los hechos se registraron alrededor de las 17: 00 horas, según reportes policiacos, cuando se realizaba el transvase del combustible de un tramo del ducto de Pemex que era ordeñado clandestinamente, a una pipa.
El parte policiaco indica que desde ayer se descubrió una toma clandestina en este punto por lo que personal de Pemex se dio a la tarea de cerrar válvulas y enviar un par de pipas para trasvasar el combustible que quedaba en esa zona del ducto al auto-tanque. En el proceso de transvase se generó la explosión sin tener certeza que la provocó. Los primeros reportes indican que no se reportan lesionados, a pesar de la magnitud de la explosión

Con información de Águila 71

No hay comentarios: