miércoles, 2 de agosto de 2017

Más de 200 mexiquenses han superado adicciones, indican

Más de 200 mexiquenses han superado adicciones, indican


Teotihuacán en Línea. Metepec. Fernando Guerra Rojano, director del IMCA, indicó que de acuerdo con los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016, publicados el mes pasado, en promedio la población se inicia en consumo de drogas a los diecisiete años.
En este sentido, destacó las acciones realizadas en la entidad en coordinación con los 36 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (Capas), encaminadas a la prevención e informar sobre las consecuencias del consumo de estupefacientes, incluyendo los daños irreversibles que pueden ocasionar y el tratamiento que se brinda.
"En el CEPRA hemos trabajado incansablemente en su labor de atención a la población, no sólo de Metepec, sino de todo el estado e inclusive de otras entidades. Tiene un reconocimiento a nivel nacional como centro de internamiento y rehabilitación avalado por la Conadic", dijo.

“El CEPRA es el único centro de rehabilitación a nivel nacional que trabaja con un modelo mixto, permitiendo así el internamiento para garantizar que las personas superen su adicción con la vigilancia y apoyo de los especialistas…Desde 2015 ha ofrecido seis mil 858 consultas médicas, psicológicas, psiquiátricas y nutricionales, así como 269 pláticas de orientación a familias de personas con alguna dependencia a sustancias nocivas”

No hay comentarios: