…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 10 de agosto de 2017

Nuño Mayer participa en asignación de 4 mil 800 plazas a maestros mexiquenses

Nuño Mayer participa en asignación de 4 mil 800 plazas a maestros mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer encabezó el acto de asignación de cuatro mil 800 plazas de educación básica a maestros del Estado de México.
Ahí, ratificó que se dejan atrás las reglas opacas y las injusticias por las que pasaban los docentes, quienes dependían de palancas, influyentismo o de las burocracias para tener sus nombramientos.
Nuño Mayer comentó que el cambio es radical de 180 grados, para la asignación de plazas de nuevo ingreso o para regularizar a maestros que ya estaban frente a grupo.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, señaló que “Hoy se tiene un proceso abierto y transparente en  la asignación de plazas docentes, porque quienes resultaron idóneos en el concurso de ingreso están en una lista de prelación, y conforme a ésta escogen la escuela donde estará asignada su plaza”.
“La Reforma y nuevo Modelo educativos han cambiado radicalmente la asignación de plazas docentes, y ahora en las 32 entidades federativas los maestros reciben sus nombramientos en actos públicos y con procesos transparentes”, dijo.

Nuño Mayer reconoció el apoyo de los maestros y de su sindicato para avanzar en ese proceso, y comentó que “Hoy reciben su plaza quienes durante años se esforzaron en alguna escuela normal u otra institución educativa, y que alcanzaron su nombramiento gracias a su esfuerzo”

1 comentario:

Anónimo dijo...

de que sirve quejarnos si usted no hace nada para evitar que las escuelas cobren dinero descaradamente