jueves, 10 de agosto de 2017

Nuño Mayer participa en asignación de 4 mil 800 plazas a maestros mexiquenses

Nuño Mayer participa en asignación de 4 mil 800 plazas a maestros mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer encabezó el acto de asignación de cuatro mil 800 plazas de educación básica a maestros del Estado de México.
Ahí, ratificó que se dejan atrás las reglas opacas y las injusticias por las que pasaban los docentes, quienes dependían de palancas, influyentismo o de las burocracias para tener sus nombramientos.
Nuño Mayer comentó que el cambio es radical de 180 grados, para la asignación de plazas de nuevo ingreso o para regularizar a maestros que ya estaban frente a grupo.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, señaló que “Hoy se tiene un proceso abierto y transparente en  la asignación de plazas docentes, porque quienes resultaron idóneos en el concurso de ingreso están en una lista de prelación, y conforme a ésta escogen la escuela donde estará asignada su plaza”.
“La Reforma y nuevo Modelo educativos han cambiado radicalmente la asignación de plazas docentes, y ahora en las 32 entidades federativas los maestros reciben sus nombramientos en actos públicos y con procesos transparentes”, dijo.

Nuño Mayer reconoció el apoyo de los maestros y de su sindicato para avanzar en ese proceso, y comentó que “Hoy reciben su plaza quienes durante años se esforzaron en alguna escuela normal u otra institución educativa, y que alcanzaron su nombramiento gracias a su esfuerzo”

1 comentario:

Anónimo dijo...

de que sirve quejarnos si usted no hace nada para evitar que las escuelas cobren dinero descaradamente