viernes, 4 de agosto de 2017

Otorgan apoyos agropecuarios por más de dos millones

Otorgan apoyos agropecuarios por más de dos millones


Teotihuacán en Línea. Amanalco. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario encabezó la entrega de incentivos por más de dos millones de pesos, a ciento veintisiete productores acuícolas de los municipios de Amanalco, Donato Guerra y Villa Victoria.
Al entregar veinticuatro estanques trutícolas, bodegas y equipamiento acuícola, Heriberto Ortega Ramírez, destacó que en el presente año el Estado de México ejercerá recursos por más de ciento cuatro millones de pesos a través del programa Concurrencia con Entidades Federativas, para fortalecer más de dos mil 700 proyectos agropecuarios.
También, entregó el Acta Constitutiva y tomó protesta a los integrantes de la Asociación Regional de Aguacateros Amixdovi, integrada por veinte delegados de los municipios de Amanalco, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Donato Guerra y Valle de Bravo, a quienes exhortó a mantenerse organizados, para alcanzar los volúmenes que el mercado demanda.
Por su parte, Julio de la Mora, delegado federal de la Sagarpa, precisó que en el Estado de México la producción de aguacate ocupa una superficie mayor a siete mil hectáreas, sin embargo, estimó que el próximo año podría extenderse a diez mil y se podrá alcanzar el volumen que se requiere para el mercado local e internacional.

La acuicultura o acuacultura ​es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de crianza de especies acuáticas vegetales y animales

No hay comentarios: