miércoles, 2 de agosto de 2017

Roban dos caballos de la Alta Escuela Domecq

Roban dos caballos de la Alta Escuela Domecq


Teotihuacán en Línea. Texcoco. Un comando armado interceptó el autobús donde eran transportados de la sede de la escuela de Texcoco al estado de Oaxaca dos caballos de raza española, llamados “Ocre” e “Ibérico”.
Tras la intercepción, los perpetradores se llevaron a los caballos.
Los ejemplares, eran transportados de la sede de la escuela de Texcoco al estado de Oaxaca, para participar en una presentación.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando el autobús caravana adaptado para doce personas y siete caballos partió de las instalaciones de la Alta Escuela Domecq, ubicadas en Texcoco, hacia Huajuapan de León en el estado de Oaxaca.
Al llegar a la altura del kilómetro 86+200, en el tramo carretero Izúcar a Acatlán de Juárez, varios sujetos armados con las denominadas “cuernos de chivo”, vestidos de negro, con credenciales colgando en el pecho, los interceptaron simulando un retén policiaco, donde les pidieron los papeles de lo que transportaban.
Al mostrar los documentos, los sujetos encañonaron al chofer y a las doce personas que viajaban en el grupo, para después llevarlos a un paraje solitario en la sierra, donde sólo escogieron dos de los siete caballos que transportaban, llevándoselos.
Tras varias horas de mantener retenidos a las personas del espectáculo ecuestre, los sujetos que se transportaban en camionetas tipo Murano y Lobo los dejaron libres.

La Alta Escuela Domecq, fundada en 1969, es especializada en el ramo ecuestre en México, sus instalaciones se ubican en Texcoco, donde en el ramo académico preparan a profesionales, tienen un show ecuestre que se presenta más de cien veces al año en toda la República difundiendo el arte ecuestre, además; promueve un programa de equinoterapia y fomenta el caballo de raza azteca y raza española

No hay comentarios: