viernes, 11 de agosto de 2017

Se esperan lluvias por huracán Franklin

Se esperan lluvias por huracán Franklin


Teotihuacán en Línea. Lluvias de diversas intensidades a lo largo de todo el territorio mexicano fueron pronosticadas como consecuencia del paso del huracán Franklin por territorio nacional.
El último reporte por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitido durante las primeras horas de hoy, señalan que, ya en tierra, el huracán se degradó a tormenta tropical, sin embargo, se prevé que genere una serie de lluvias torrenciales en estados como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán, y Colima.
En el estado de México se esperan lluvias intensas en los próximos días. Aunado a las lluvias, se espera que dentro del territorio mexiquense se presenten vientos que superen los sesenta kilómetros por hora y la presencia de tormentas eléctricas, esto a partir del 10 de agosto, a partir de las 13 horas cuando se espera que a esta hora el fenómeno meteorológico atraviese el centro del territorio mexiquense, a cuarenta kilómetros al noreste de la Ciudad de Toluca, por lo que se podrían presentar lluvias intensas durante las siguientes horas en toda la región del valle toluqueño.
A su vez, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) emitió las siguientes recomendaciones a nivel nacional; como evitar dejar solos a menores de edad, enfermos o con discapacidades y a personas de la tercera edad; mantenerse informado de los comunicados emitidos por autoridades y medios de comunicación.

De la misma manera, autoridades estatales de las distintas entidades involucradas, están tomando medidas precautorias ante cualquier situación; a través de protocolos de seguridad 

No hay comentarios: