……No somos los únicos...somos los mejores…

viernes, 18 de agosto de 2017

Toluca fue sede de la Sesión del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro

Toluca fue sede de la Sesión del Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Museo Felipe Santiago Gutiérrez fue sede de la cuadragésima octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro.
La Muestra Regional de Teatro y la Muestra Regional de Danza fueron algunos de los temas abordados en la sesión, encabezada por Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Estado de México; Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, así como los representantes de los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
“Los representantes de la cultura propusieron que las expresiones más relevantes del patrimonio cultural que representa cada estado integren la esencia de los eventos, para dar muestra de la diversidad y riqueza colectiva de cada entidad, a través de su música, teatro, literatura, artes plásticas y la cultura popular”, aseguraron.
Además, por unanimidad de votos se eligió a Rodolfo Leyva Castrejón, secretario de Cultura del estado de Guerrero, como coordinador de la zona centro del Fondo Regional para la Cultura y las Artes para el período 2017-2019.
Entre sus propósitos, Leyva Castrejón destacó la claridad en el manejo de los recursos públicos, llevar a cabo representaciones dignas trabajando coordinadamente con el fondo, y generar un hermanamiento entre las entidades por medio de las diferentes actividades culturales.

En su intervención, el secretario Eduardo Gasca Pliego agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura federal a las entidades participantes

No hay comentarios: