sábado, 5 de agosto de 2017

Tres personas muertas, saldo de accidente ferroviario en Toluca

Tres personas muertas, saldo de accidente ferroviario en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Dos hombres y una mujer murieron la noche de este jueves cuando la camioneta en la que viajaban fue impactada y arrastrada por un tren de carga en la zona norte de la Ciudad de Toluca.
El accidente se registró al rededor de las 22 horas en el kilómetro 8.5 de la carretera Toluca Atlacomulco. Los hechos se presentaron cuando una camioneta aparentemente intentó ganar el paso al tren en la zona de Palmillas, antes de la caseta de “El Dorado”, en el cruce conocido como el Trébol, en la carretera que se dirige hacia el norte del Estado de México.
La camioneta fue impactada en la parte de la cabina y arrastrada por varios metros ante la imposibilidad de detener el convoy de trenes que se dirigían a la Ciudad de Toluca, por lo que prácticamente la cabina de la unidad quedó totalmente destruida dejando a sus ocupantes en el interior del vehículo.
Personal de los cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender a las personas que viajaban a bordo de la camioneta, sin embargo al momento de su arribo sólo pudieron certificar la muerte de las tres personas, quienes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo.
El accidente provocó el cierre del carril de alta velocidad de la carretera Toluca-Atlacomulco, por lo que los vehículos tuvieron que ser desviados antes del mercado de Palmillas para no quedar atrapados por el tren que tuvo que permanecer detenido hasta el levantamiento de los cuerpos. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las investigaciones sobre estos hechos, ya que debido a las condiciones de circulación no existen elementos para imputar la responsabilidad del accidente al conductor del tren
Con información de Águila 71

No hay comentarios: