……No somos los únicos...somos los mejores…

lunes, 4 de septiembre de 2017

306 presuntos delitos electorales en el Estado de México: FEPADE

306 presuntos delitos electorales en el Estado de México: FEPADE


Teotihuacán en Línea. Toluca. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), informó que a nivel nacional tienen en proceso de investigación 736 denuncias, de las que trecientas seis pertenecen al Estado de México.
El fiscal detalló que a través del sistema tradicional de impartición de justicia dieron resolución a veinticuatro casos, mientras que con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio tienen hasta el momento doce carpetas de investigación.
“En total son 35 personas que han sido llevadas ante los tribunales por configurarse la conducta delictiva en procesos electorales”, precisó.
Confirmó que poseen 196 órdenes de aprehensión otorgadas por los respectivos jueces; sin embargo, tienen la tarea de dar cumplimiento a demandas por delitos electorales como: compra del voto, condicionamiento de programas sociales y turismo electoral.
Nieto Castillo comentó que en el momento en que se ejecuta la orden de aprehensión, se dictan los autos de formal prisión o se determina la vinculación a proceso, y es el juez quien determina las penas, que van desde los tres hasta los cinco años de prisión.
Aceptó que en el caso de la reelección, el tema a discutir se vincula con el condicionamiento de programas sociales y el peculado electoral, esto cuando se comete a través de servidores públicos, el cual dijo que debe considerarse como ilícito y, en consecuencia, tener como castigo la prisión preventiva.
“Esto porque el delito se convierte en grave y en una red de corrupción”, comentó.

Por ello, dijo que la FEPADE trabaja para atender los asuntos que se presenten en el proceso electoral que dio inicio el 8 de agosto, con el fin de generar las mejores condiciones en la contienda del 2018

No hay comentarios: