viernes, 8 de septiembre de 2017

Alfredo Del Mazo creará secretarías de Derechos Humanos y Justicia

Alfredo Del Mazo creará secretarías de Derechos Humanos y Justicia


Teotihuacán en Línea. Toluca. El gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, envió una nueva iniciativa al Congreso local para reformar 34 leyes estatales, iniciando por la Constitución local, para crear la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia, inédita en la estructura gubernamental en el país.
Con esta dependencia serían dieciséis las secretarías que confirmarían el nuevo gobierno estatal que encabezará el originario de Atlacomulco a partir del próximo 16 de septiembre.
La nueva Secretaría de Derechos Humanos y Justicia vendría a sustituir lo que hoy se conoce como la Consejería Jurídica del gobierno mexiquense.
Su conformación implicará modificar 34 leyes del estado, pues impactará en muchas materias. Se reformarán desde la Constitución, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley Orgánica del Poder Judicial, al Código Administrativo, entre otras.
Entre las facultades que tendría la nueva Secretaría, estarían las de atención a víctimas del delito, y promoción de recursos de revisión ante el Tribunal Superior de Justicia de la entidad por alguna resolución que se considere inapropiada.

El gobernador electo, Alfredo Del Mazo Maza propuso el pasado martes la creación de la Secretaría de Seguridad; la de Comunicaciones y la de Obras, desaparecidas en esta administración

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde ahorita ya demostró las buenas cosas que vienen felicidades!

Anónimo dijo...

Ahora esperar que tal funcionan

Anónimo dijo...

Usted si viene con FUERZA FELICIDADES GOBERNADOR

Anónimo dijo...

A empezar a ver como roban con dependencias que ni van a funcionar y es que lo robado cuenta y por eso a seguir robando