martes, 5 de septiembre de 2017

Aspirantes a reelección deberán pedir licencia: IEEM

Aspirantes a reelección deberán pedir licencia: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, aseguró que; quienes aspiren a reelegirse en cargos de elección popular, como presidentes municipales, regidores, síndicos e incluso diputados, tendrán que solicitar licencia al cargo que actualmente desempeñan.
En torno, Zamudio Godínez precisó que en el Estado de México no hay ley alguna que autorice o impida la reelección directa, por lo que se tendrá que aplicar la normatividad tal y como se estableció en la reforma constitucional federal.
“No somos parte, porque no somos de los estados que tienen ley, hay estados que tienen ley para la reelección o la elección consecutiva, y en ellos había unas imposiciones a los aspirantes a la elección consecutiva que se impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia, ésta dijo que era ilegal o incorrecto, que no se podía obligar a solicitar licencia”, precisó.
Externó que los lineamientos de la llamada “cancha pareja” fueron eliminados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que en ese sentido el  IEEM atenderá a todos los ciudadanos que tengan quejas con este tema, el cual ya generó una queja, que está en proceso de atención.

“Estaremos atentos, como lo hemos estado haciendo desde que entró en vigor la reforma electoral, a atender cualquier queja que se presente con el procedimiento que tenemos, la recibimos, la integramos y la remitimos”, resolvió

No hay comentarios: