lunes, 18 de septiembre de 2017

Destituyen a jefe policíaco de Tultitlán por presunta corrupción

Destituyen a jefe policíaco de Tultitlán por presunta corrupción


Teotihuacán en Línea. Tultitlán. Fue destituido de su cargo el director de la Policía Municipal de Tultitlán, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, que derivaron de una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Acusado de presuntamente brindar protección a una banda de delincuentes, el gobierno municipal determinó remover del cargo a José Reyes Hernández como Comisario de Seguridad Ciudadana del municipio de Tultitlán.
Esto fue dado a conocer por el presidente municipal Adán Barrón Elizalde, que informó que el puesto será ocupado por Rogelio Hernández de la Mata.
Reyes Hernández solicitó ausentarse del cargo para enfrentar los cargos y la investigación que, desde hace más de cinco meses, le hace la FGJEM por presuntamente brindar protección a una banda dedicada al robo de cajeros automáticos.
Los sujetos que conformaban la banda y que tenían asolada a la zona norte del Valle de México, fueron detenidos el pasado el pasado mes de julio en un enfrentamiento con la policía ministerial durante el robo de un cajero en Cuautitlán México.

Rogelio Hernández, el nuevo comisario, tiene experiencia en cargos de seguridad pública, ha sido consejero, coordinador y asesor de seguridad en los estado de Chiapas y Oaxaca, su más reciente nombramiento fue el de comisario de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta

No hay comentarios: