……No somos los únicos...somos los mejores…

viernes, 22 de septiembre de 2017

Grúas se suman a entrega de víveres en la Ciudad de México

Grúas se suman a entrega de víveres en la Ciudad de México


Teotihuacán en Línea. CDMX. Las grúas concesionadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que utiliza la policía de Tránsito para realizar arrastres después de ser multados, dejaron de infraccionar y hasta nuevo aviso se sumaron al apoyo humanitario de los desastres ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.
Fuentes de la policía capitalina confirmaron que la determinación fue valorada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el titular de la SSP local, Hiram Almeida Estrada, por lo que el equipamiento de estas grúas, denominado Winch con cables de acero de cincuenta metros de largo y con la capacidad para jalar hasta ocho toneladas, fueron asignadas para prestar ayuda en los principales lugares con derrumbes de la Ciudad de México.
“Son sesenta grúas diarias las que estar ayudando principalmente a retirar espectaculares caídos, vehículos dañados y bloques de concreto para facilitar la labor de los rescatistas, por ahora son los únicos arrastres que se hacen, no se están retirando vehículos de ninguna zona, se trata de dar tranquilidad a la ciudadanía”, expuso un mando de la policía capitalina.
Otras labores realizadas por las grúas después de que ocurrió el sismo fue el reacomodo de vehículos en buen estado que estorbaban el acceso de transportes de emergencia y de ayuda en los lugares de desastre.

Fue después del término del sismo, que las autoridades capitalinas dieran la instrucción de suspender el programa de arrastre a los corralones, así como el cobro de parquímetros, para enfocarse totalmente a los apoyos demandados en el siniestro

No hay comentarios: